Hoy cortito que la vida no da para más. Esta semana he estado envuelto- no voy a entrar en detalles-, emn ñas consecuencias que un divorcio tiene par agente de alrededor, conocida o no conocida. Pero como se tenía el ánimo de hacer daño y no imprtaba a quien implicaba han amargado la vida a mucha gente. A ves no nos damos cuenta de lo grande y hermosa que es la unidad hasta que se pierde.
«¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido.» Jeús es muy claro, la división lleva a la perdición. Ayer acabams la semana de oración por la unidad de los cristianos, tal vez sigamos igual…, pero «más rezaós». Seguir pidiendo la unidad, pero…
«En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre». Nuestra unidad es en Cristo y en la Igesia Católica que anuncia a Jesucristo como Dios y Salvador. No es uniformidad en cuanto a mis gustos, piedades particulares o ideologias personales. Por eso en tanto en cuanto me acerco más a Cristo me acercaré más a la Iglesia, cuanto más ame a Cristo más amaré a la Iglesia. Distintos, como Pedro y Mateo, pero unidos en torno a Cristo. Revisa los dones y los frutos del Espíritu Santo. (Para los perezosos: Los Dones del Espíritu Santo (sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad, temor de Dios) son gracias que fortalecen al cristiano, mientras que los Frutos del Espíritu Santo (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza/castidad, entre otros) ). ¿Están en tu vida?
Dale al mano a la Virgen María, pasa las cuentas del Rosario con María y Jesús y llegarás a la Unidad en el Espíritu Santo. A lo mejor no esres un santazo, pero sí un San Tito.